lunes, 29 de junio de 2020

BÚSQUEDA DEL TESORO

BÚSQUEDA DEL TESORO




¿Cómo organizo una Búsqueda del Tesoro?

  1. Elijan un tema de la búsqueda y hasta pueden inventar una historia..
  2. Piensen el lugar en el que van a recorrer todo el juego. Hasta pueden realizar un mapa de los recorridos. Pueden describir los caminos o pasos: de la mesa de la cocina, dos pasos adelante y tres a la izquierda por ejemplo.
  3. Pueden pensar las pistas y donde las van las esconder. Las pistas pueden ser dibujadas.
  4. Preparen el Tesoro y lo esconden.
  5. Y LISTO....A JUGAR!!!!

Lo lindo del Juego es hacerlo lo más atractivo e interesante para los niños y para eso hay que crear una historia: todo lo que ha pasado para que el Tesoro esté escondido y los chicos son los que lo tienen que encontrar...van ideas: "en busca del tesoro pirata", "el tesoro del rey", "el tesoro de los duendes del bosque" o "el tesoro de las hadas".

 IDEA DE UNA POSIBLE HISTORIA 



Las pruebas pueden ser: de equilibrio (intentar aguantar el palo de la escoba con el pie unos segundos), de búsqueda de 3 cucharas de distintos tamaños, de saltos: 10 saltos en el lugar...


Y finalmente, el Tesoro deberá ser algo sorpresa y que a los chicos les guste mucho


💛Espero que suelten la imaginación y les salga un juego fantástico. Luego, no se olviden de contarme como lo organizaron y como salió.💜


 
ABRAZOS PARA TODOS ;)


lunes, 22 de junio de 2020

LATERALIDAD

¿Cuál es tu lado más hábil del cuerpo?



TODOS NACEMOS CON CIERTAS HABILIDADES QUE NOS PERMITEN DOMINAR MEJOR LA MANO IZQUIERDA O DERECHA, TU PIERNA IZQUIERDA O DERECHA, TU OJO DERECHO O EL IZQUIERDO..POR ESO ES IMPORTANTE QUE LAS VAYAS DESCUBRIENDO.

👋✋👌👍👏👐


POR EJEMPLO...CUANDO REALIZAMOS UN MOVIMIENTO CON UNA MANO HAY UN LADO DEL CEREBRO QUE SE ACTIVA., PERO ESO NO SIGNIFICA QUE  NO PRACTIQUEMOS CON EL LADO MENOS HÁBIL.


🏊🏄🏃🏂🎻🎺🎸🎳🎲🎯🎨

 HAY QUE PRACTICAR CON AMBOS LADOS (EL HÁBIL Y EL MENOS HÁBIL) PARA QUE NUESTRO CEREBRO SE DESARROLLE DE AMBOS LADOS. Y LOGREMOS SER MÁS ÁGILES Y HÁBILES EN TODOS LOS ASPECTOS.


LES DEJO UNA ACTIVIDAD

⚽🐻

CON UNAS MEDIA TIPO PELOTA O CON UN  MUÑECO DE PELUCHE SE PUEDE PRACTICAR.

CUANDO LAS REALIZAN PIENSEN CON QUE LADO SE SINTIERON MÁS CÓMODOS O CON QUÉ LADO TE RESULTÓ MÁS FÁCIL  



UNA VEZ QUE LA REALICEN, ESPERO QUE ME CUENTEN ENVIÁNDOME EN DETALLE QUE DESCUBRIERON 😉


TAMBIÉN ESPERO POR FAVOR, EL DESAFÍO DE JUNIO DEL ABECEDARIO


les mando un fuerte abrazo y los espero!!!!!

Profe LAURA

sábado, 20 de junio de 2020

20 DE JUNIO

DÍA DE LA BANDERA


HOY SÓLO PASÉ POR ACÁ. NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO, PARA VESTIRLO DE CELESTE Y BLANCO







NUESTRA QUERIDA EP16







NUESTRO QUERIDO PAÍS...CELESTE Y BLANCO.











🏃🏃🏃RECUERDEN DE SEGUIR CON EL DESAFÍO DE TODO JUNIO!!!🏃🏃🏃


UN ABRAZO GIGANTE PARA TODOS!!!!






lunes, 15 de junio de 2020

JUGAR POR JUGAR

JUGAR POR JUGAR


Hay personas que piensan que jugar es perder el tiempo y dejan de hacerlo cuando salen de la infancia. Esto es un error, en primer lugar porque la diversión y la risa son necesarias en todas las edades y el juego es la manera más sana de divertirse.


HOY NECESITO DE LA AYUDA DE LOS ADULTOS PARA REALIZAR LOS JUEGOS JUNTO CON LOS CHICOS...



 El juego en los primeros años de la infancia ayuda a desarrollar ciertas habilidades fundamentales del ser humano, como por ejemplo las sociales, cognitivas y motoras; incentivando a los niños en su desarrollo.



Hoy vengo a proponer que juguemos todos!!. Van a ver un video con 7 propuestas, de las cuales en cada una por más simple que parezca, trabajamos distintos aspectos y por sobre todo si las realizan les aseguro que se van a divertir.


EN EL VIDEO VAN A VER LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

ESTE ES EL VIDEO: https://youtu.be/4dhU3M8Q4N0


1) COORDINACIÓN VISOMOTORA:

DIBUJAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS EN UN CÍRCULO DE CARTÓN O CARTULINA Y LAS MISMAS IMÁGENES EN LOS BROCHES DE LA ROPA (PERDÓN MAMIS). 

UNA VEZ TERMINADO, PODES HACER UN DESAFÍO CON ALGÚN INTEGRANTE DE LA FAMILIA. PONES EN UN EXTREMO EL CARTÓN DIBUJADO Y EN LA PUNTA OPUESTA (CON LA DISTANCIA QUE PUEDAS) DICEN: "PREPARADOS, LISTOS, YA" Y SALEN CON UN BROCHE EN LA MANO Y LO UBICAN EN LA FIGURA CORRECTA Y ASÍ HASTA COMPLETAR EL CARTÓN.










2)PROPIOCEPCIÓN:

DIBUJAN NÚMEROS, LETRAS O FIGURAS SIMPLES EN HOJAS Y LAS UBICAN EN EL PISO.
UN INTEGRANTE TE REALIZA UN DIBUJO EN TU ESPALDA CON LA MANO Y VOS TENES QUE ADIVINAR QUE DIBUJÓ.

VARIANTE: TAMBIÉN SE PUEDE REALIZAR CON  UNA HOJA EN BLANCO PEGADA EN TU ESPALDA  . EL DE ATRÁS  TE REALIZA UN DIBUJO Y VOS QUE ESTÁS ADELANTE TENES QUE DIBUJAR SEGÚN LO QUE PERCIBÍS EN TU ESPALDA 😉





3)PSICOMOTRICIDAD

REALIZAS EN HOJAS O EN CARTULINAS O EN CARTONES DIBUJOS DE PIES DE MANOS PARA ARMAR TU PROPIO RECORRIDO, COMBINÁNDOLOS COMO MÁS TE GUSTE.
 VAN A TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA AL RECORTAR LAS FIGURAS. LA MOTRICIDAD GRUESA AL REALIZAR LOS DESPLAZAMIENTOS Y APOYOS Y TAMBIÉN TRABAJARAN LA COORDINACIÓN Y EL EQUILIBRIO. 
RECUERDEN PEGAR CON CINTA AL PISO LAS FIGURAS PARA NO PATINARSE.


 

4)MEMORIA VISUAL

ACÁ PONDREMOS A PRUEBA NUESTRA MEMORIA...
UBICAS 4 HOJAS DE COLORES DE UN LADO Y LOS MISMOS COLORES DEL OTRO. UN INTEGRANTE TOCA LOS COLORES EN EL ORDEN QUE QUIERA Y EL OTRO DEBE REPETIR LO MISMO SIN EQUIVOCARSE.
SE PUEDE HACER SENTADO PARA REALIZARLO CON LAS MANOS O PARADO Y LO REALIZAS CON LOS PIES. 



5)PUZZLE

ARMAN  UNA TABLA CON  TRES FILAS HORIZONTALES Y TRES FILAS VERTICALES. LES PONEN TAPITAS O BROCHES O FICHAS ( TIENEN QUE SER DE TRES COLORES DISTINTOS) Y UN CASILLERO QUEDA LIBRE PARA PODER MOVER LAS PIEZAS HASTA QUE QUEDEN ALINEADAS AL COLOR QUE USTEDES UBICARÁN EN EL MEDIO DE LAS DOS TABLAS QUE DEBERÁN REALIZAR.
DICEN... PREPARADOS, LISTOS, YA!!! Y EL QUE ALINEA LAS TAPITAS O BROCHES CON EL COLOR QUE LE CORRESPONDE GANA.
RECUERDEN QUE NO PUEDEN LEVANTA LA TAPITA O BROCHE SINO QUE DEBEN UTILIZAR SIEMPRE UN CASILLERO VACÍO PARA DESPLAZARSE.



6)SOPLANDO EN MOVIMIENTO

ACÁ VEREMOS LA CAPACIDAD DE AIRE QUE TENEMOS PARA QUE AL EXALAR PODAMOS MOVER UN VASITO AGARRADO A UN HILO Y QUE LO LLEVEMOS DE UN EXTREMO AL OTRO DE ESE HILO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE SIN LA AYUDA DE LAS MANOS.



7)ADIVINA ADIVINADOR

DIVERSIÓN ASEGURADA EN FAMILIA.
ARMAMOS UNA CAJA CON UNA REMERA Y PASAMOS LAS MANOS POR LAS MANGAS Y EN LOS AGUJEROS QUE LE REALIZAMOS EN LOS COSTADOS DE LA CAJA.
CUESTIÓN QUE NO VEAMOS LOS OBJETOS QUE NOS PUSIERON Y QUE CON SÓLO EL TACTO PODAMOS ADIVINAR QUE ES.









VÍA WHATSAPP O VÍA MAIL LLEGARÁ EL VIDEO....SI NO TE LLEGA AVISAME POR FAVOR!!!







RECUERDEN DE SEGUIR CON EL DESAFÍO DE TODO JUNIO!!!... SI NO SE ACUERDAN VUELVAN A MIRAR  LA ENTRADA DE PRINCIPIO DE MES













jueves, 11 de junio de 2020

YOGA PARA NIÑOS

ME GUSTARÍA SABER ALGO DE USTEDES...HACE MUCHO QUE NO DAN SEÑALES...¿COMO ESTÁN?...LES ENVIÉ UN VIDEO CON MIS SALUDOS, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y QUE REALIZEN ACTIVIDAD FÍSICA A DIARIO.



LO QUE SÍ ME ENVIARON ALGUNAS FAMILIAS ES QUE LES GUSTÓ UNAS ACTIVIDADES QUE REALIZARON CON UN DADO Y DISTINTAS POSICIONES QUE SE ASEMEJAN AL YOGA.

 LES CUENTO QUE EL YOGA, SI BIEN NO ES UNA ACTIVIDAD QUE ESTÁ DENTRO DEL DISEÑO CURRICULAR DE LAS ESCUELAS, PODEMOS APLICAR SUS BENEFICIOS SOBRE TODO EN ÉSTA ÉPOCA QUE NOS TOCA VIVIR.

ENTONCES HOY VENGO A PROPONER QUE INCURSIONEMOS EN ÉSTE TEMA PARA QUE LOS NIÑOS/AS Y USTEDES COMO ADULTOS CANALICEN MEJOR LA ENERGÍA, DESARROLLEN LA RELAJACIÓN Y LA CONCENTRACIÓN.
ENTRE OTROS BENEFICIOS TAMBIÉN AUMENTAMOS LA FLEXIBILIDAD, LA COORDINACIÓN Y EL EQUILIBRIO.


 
EL YOGA ES UNA PRÁCTICA DE EJERCICIOS MUY SENCILLOS QUE CONECTA EL CUERPO, LA RESPIRACIÓN Y LA MENTE.
SIRVEN PARA DESCARGAR TENSIONES Y RELAJARNOS.


QUIEREN CONOCER MÁS BENEFICIOS???




ES IMPORTANTE QUE ANTES DE REALIZAR LOS EJERCICIOS PREPARES EL SITIO, ES DECIR QUE TENGAS ESPACIO, QUE SEA UN LUGAR TRANQUILO Y TENGAS A MANO UNA COLCHONETA O MANTITA DÓNDE TE PUEDAS APOYAR.
MUCHAS VECES SE ACOMPAÑA DE UNA MÚSICA SUAVE QUE TE ACOMPAÑE DURANTE LA PRÁCTICA!!

A CONTINUACIÓN VERAN UNAS IMÁGENES (QUE ERAN LAS MISMAS DEL JUEGO DEL DADO QUE SE ENVIÓ HACE UNAS SEMANAS ATRÁS), CON LAS POSTURAS QUE PODES REALIZAR




ES IMPORTANTE QUE SE CONCENTREN Y MANTENGAN LA RESPIRACIÓN EN CADA POSTURA

.
VAMOS!! QUE ESTÁN ESPERANDO PARA EMPEZAR A PRACTICAR???

 LES DEJO UN VIDEO A MODO DE GUÍA PARA QUE PUEDAN COMENZAR CON LA PRÁCTICA ;)








ANTES DE LLEGAR AL FIN DE LA PRÁCTICA PUEDES RECOSTARTE SOBRE LA COLCHONETA, BOCA ARRIBA, CERRAR LOS OJOS Y RELAJAR LA MENTE UNOS MINUTOS , O BIEN SENTADO, PIERNAS CRUZADAS, MANOS RELAJADAS SOBRE RODILLAS.



 



AL FINALIZAR LA PRÁCTICA SE  AGRADECE LLEVANDO LAS PALMAS JUNTAS AL CENTRO DEL PECHO, OJOS CERRADOS ACOMPAÑADO DE UNA RESPIRACIÓN PROFUNDA Y RECITAR...OMMMMMM 😉






LA PACIENCIA DEBE SER NUESTRA ALIADA EN ÉSTOS MOMENTOS, GENEREMOS BUENOS HÁBITOS EN FAMILIA Y TRATEMOS DE PONERLOS EN PRÁCTICA





MI PRESENTE EN EL DÍA DE HOY FUÉ LA ACTIVIDAD QUE ESPERO QUE LA PUEDAN DISFRUTAR





RECUERDEN DE SEGUIR CON EL DESAFÍO DE JUNIO, PARA A FINES DE MES VER LO QUE HICIERON





domingo, 31 de mayo de 2020

DESAFÍO DE JUNIO

HOLA A TODOS LOS ALUMNOS DE 1°, 2° Y 3° GRADO DE LA EP16!!!!!!



QUIERO TRANSMITIRLES DESDE EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA LA IMPORTANCIA VITAL EN ÉSTOS MOMENTOS DE MANTENER LA MENTE Y EL CUERPO OCUPADO EN TODO AQUELLO QUE LES HAGA MUY BIEN.

PUEDE SER LEER UN LINDO LIBRO, ESCUCHAR MÚSICA, CANTAR, PINTAR, HACER MANUALIDADES,  MIRAR UNA LINDA PELÍCULA, TOCAR UN INSTRUMENTO, CHARLAR CON UN FAMILIAR O CON UN AMIGO/A, BAILAR, ALIMENTARSE CORRECTAMENTE, DESCANSAR  Y HACER EJERCICIO.


EN REALIDAD SON HÁBITOS QUE DEBERÍAN ESTAR PRESENTES SIEMPRE PERO VOY A RECORDARLOS PARA ACOMPAÑAR Y QUE SE INSTALEN EN CADA UNO COMO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.








DESAFÍO PARA MOVERSE TODOS LOS DÍAS DEL MES DE JUNIO



  • ES UN RETO PARA REALIZAR EN FAMILIA CADA DÍA DEL MES DE JUNIO.
  • LOS DÍAS DEL MES, TIENEN UNA PALABRA DIFERENTE, RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN FÍSICA O CON EL DEPORTE.
  • CADA LETRA DE ESAS PALABRAS, LE CORRESPONDE UN EJERCICIO O MOVIMIENTO ESPECÍFICO.
  • ¿SE ANIMAN A COMPLETAR TODO EL MES?



CALENDARIO FAMILIAR SALUDABLE DE JUNIO

 

ABECEDARIO

 

A 10 SALTOS CON AMBOS PIES JUNTOS

B 30 SEGUNDOS DE CÍRCULOS AMPLIOS CON LOS BRAZOS

C TOCARSE LA CABEZA, LA CINTURA Y LOS PIES: 10 VECES

D APLAUDIR ADELANTE Y EN LA ESPALDA: 10 VECES

E TOCO UN PIE Y EL OTRO CON LA MANO CONTRARIA: 15 VECES

F TOCO CODO CON RODILLA CONTRARIA: 15 VECES

G ABDOMINALES BOLITA: 10 REPETICIONES

H SENTADILLAS: 10 REPETICIONES

I PATADAS ADELANTE CON UNA Y OTRA PIERNA: 15 VECES CON C/U

J FLEXIONES DE BRAZOS: 15 REPETICIONES

K PATADAS HACIA ATRÁS CON UNA PIERNA Y LA OTRA: 15 VECES CON C/U

L  ANDÓN PIRULERO CON LOS BRAZOS HACIA ADELANTE Y ATRÁS: 30”

M PATADAS HACIA LOS COSTADOS: 15 CON CADA PIERNA

N TOCAR PIE CON RODILLA CONTRARIA DE AMBOS LADOS: 15 VECES

Ñ RODILLAS AL PECHO EN FORMA ALTERNADA: 30 SEGUNDOS

O 10 APLAUSOS ARRIBA Y ABAJO (CABEZA Y PIES)

P MANTENER LA POSICIÓN DE CANGREJO POR 30 SEGUNDOS

Q SALTOS ABRIENDO Y CERRANDO PIERNAS Y BRAZOS: 15 REPETICIONES

R EN CUCLILLAS 10 REBOTES CHIQUITOS ABAJO

S  5 SALTOS EN UN PIE Y 5 CON EL OTRO

T DURANTE 20” PEQUEÑOS SALTOS DANDO VUELTAS

U DURANTE 30” TROTE ADELANTE Y ATRÁS EN UN PEQUEÑO LUGAR

V ESTANDO EN 4 PATAS, LEVANTO LA COLA ESTIRANDO LAS PIERNAS Y BAJO VOLVIENDO A LA POSICIÓN DE 4 PATAS: 10 REPETICIONES

W DESDE CUCLILLAS, LLEVO PIES HACIA ATRÁS, VUELVO A CUCLILLAS Y SALTO A POSICIÓN DE PIE ESTIRANDO EL CUERPO: 10 VECES

X PLANCHA APOYANDO SOLO PIES Y MANOS EN EL PISO: 15 SEGUNDOS

Y SALTOS COMO RANAS: 10

Z 10 SALTOS EN EL LUGAR LLEVANDO TALONES A LA COLA, DE A UN PIE



EJEMPLO DEL 1 DE JUNIO: ARO


A: 10 SALTOS CON AMBOS PIES JUNTOS


R: EN CUCLILLAS 10 REBOTES CHIQUITOS ABAJO


O: 10 APLAUSOS ARRIBA Y ABAJO (CABEZA Y PIES)


VARIANTES DEL DESAFÍO: 


"TU NOMBRE EN MOVIMIENTO": 

  • CON LAS LETRAS DE TU NOMBRE Y GUIÁNDOTE POR EL ABECEDARIO TE ARMAS UNA RUTINA DE EJERCICIOS EN LA QUE SE PUEDEN SUMAR TU FAMILIA.


  • OTRA VARIANTE PUEDE SER: JUGAR CON ALGUIEN QUE TENGA QUE ADIVINAR QUE PALABRA USASTE MIRANDO TAN SÓLO TUS MOVIMIENTOS.

 ENVIARME:

  1. TE PODES GRABAR O QUE TE GRABEN O FOTOS O DIBUJOS O ESCRIBIR CADA ENTRENAMIENTO PARA QUE QUEDE UN REGISTRO DE LO REALIZADO EN EL MES Y PUEDAS DARTE CUENTA DE TODO LO QUE TE MOVISTE.


  1. O TE PODES GRABAR HACIENDO LA SECUENCIA DE MOVIMIENTOS Y YO TENGO QUE ADIVINAR QUE PALABRA UTILIZASTE.




"AL FINALIZAR EL MES PUBLICARÉ TODOS LOS TRABAJOS EN EL BLOG"




LES MANDO UN ABRAZO ENORME!!!!




lunes, 25 de mayo de 2020

25 DE MAYO


25 DE MAYO


HOY LOS PROTAGONISTAS SON USTEDES.....


MARA, 2°B
VESTIMENTA COLONIAL:
MARA, 2°B


JUGANDO A LA RAYUELA:


MURIEL, 3°B




PROFE LAU  : )






lunes, 18 de mayo de 2020

Como jugaban los niños en 1810



COMO JUGABAN LOS NIÑOS EN 1810



HOLA A TODOS!!!!!... espero que estén super bien!!!!.
Ésta semana se conmemora una fecha muy importante para nuestro país porque fue cuando se conformó el primer gobierno patrio y desde entonces celebramos el DÍA DE LA PATRIA!!



Entonces vamos a conocer a que jugaban los niños en la época de la Independencia... allá por el año 1810.

A MIRAR EL VIDEO Y PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!!! 







ACTIVIDAD: 😉

 "JUGAMOS A JUEGOS DE ANTES"


AVERIGUAR QUE "JUEGOS DE ANTES" HACÍAN SUS PAPAS  O ABUELOS Y VER SI TAMBIÉN USTEDES LOS CONOCEN O LOS HAN JUGADO ALGUNA VEZ.

LUEGO, ME MANDAN DIBUJOS O FOTOS DE ESOS JUEGOS PARA MOSTRARLOS EN EL BLOG, QUE LES PARECE LA IDEA?

ESPERO QUE LES GUSTE LA PROPUESTA Y SERÍA LINDO VER LOS DISTINTOS "JUEGOS DE ANTES" QUE REALIZARON LOS CHICOS DE 1°, 2° Y 3° GRADO PARA EL 25 DE MAYO. 


ATENCIÓNNNNN!!!!!!!! RECUERDEN QUE NO ES SÓLO PARA LA FOTO!!!! : LO IMPORTANTE ES QUE LO JUEGUEN EN CASA 






 

 HOY ME VESTÍ PARA LA OCASIÓN...😉














LES MANDO MUCHOS ABRAZOS!!!!!!!